Que es una hoja de calculo?
Por lo tanto, una hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.
Imagen de una hoja de calculo. |
para que sirve una hoja de calculo?
Sirve para trabajar con números de forma fácil e intuitiva. Es una hoja de cálculo avanzada que te permite realizar fácilmente tareas financieras y administrativas, también es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.El programa de hojas de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.
hoja de calculo en uso. |
cuales son las características de las hojas de calculo?
A continuación se muestra un ejemplo de los elementos básicos que debe contener cualquier hoja de cálculo. En veces, sus funcionalidades varían respecto al programa que se tiene en mano.
3.1.1 Cuadro de nombres. Permite el desplazamiento a través de las celdas de la hoja de cálculo, seleccionar celdas, rangos, filas, columnas así como identificar cada uno de los nombres definidos en el libro de trabajo.
3.1.2 Barra de fórmulas. Permite el acceso al contenido de una celda para su edición. Considérese muy importante que una celda puede reunir contenido, formato y comentarios.
3.1.3 Columnas. Las hojas de cálculo están organizadas en columnas y filas. Las columnas se identifican por medio de letras; una hoja de cálculo cuenta con 18,278 columnas (A a ZZZ).
3.1.4 Filas. Las filas son identificadas por medio de números y van de la fila 1 hasta la 1 048 576.
3.1.5 Celdas. Se le llama Celda a la intersección entre una fila y una columna. Cada celda tiene un nombre que la identifica por la letra de la columna, y el número de fila que forma la intersección. (A5, B10, F14)
3.1.6 Etiquetas de hoja de cálculo. Etiquetas o nombres de las hojas que componen el libro de Excel.
3.1.7 Botones de desplazamiento. Estos botones se utilizan para el desplazamiento a través de las hojas. Se activan cuando el número de hojas existentes en el libro actual, son tantas que no alcanzan a verse todas en el área de hojas.
características de una hoja de calculo. |
3.1.8 Barra de estado. Es a través de la barra de estado Excel notifica de algunas acciones realizadas, por ejemplo: al momento de activar la tecla Bloq Mayús, Bloq Num Cuando se desea copiar información se apreciará el mensaje “Seleccione el destino y presione ENTRAR o elija PEGAR” entre otros mensajes que dependen de las acciones que se estén ejecutando.
3.1.9 Área de autocalcular. Esta área muestra el resultado de una selección de datos numéricos, las operaciones que efectúa con estos datos que se seleccionan son: Suma, Promedio, Recuento, Recuento numérico, Máximo, Mínimo.
3.1.10 Botón Insertar Hoja de Cálculo. Ubicado a la derecha de las Etiquetas. Facilita la inserción de nuevas hojas en el documento.
Ejemplos de hojas de calculo principales.
Hojas de cálculo principales
Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:
· Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office
· Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.
· OpenCalc: paquete OpenOffice.
· IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
· Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
· KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.
imagen relacionada con diferentes tipos de hojas de calculo. |
ejemplo de lo que se puede realizar en una hoja de calculo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario